lunes, 11 de mayo de 2015

OPC (OLE for Process Control)


OPC (OLE for Process Control)


El Equipo OPC surge en el Curso Especial de Grado - Automatización y Control para Procesos Industriales - Cohorte 3, de la especialidad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Oriente Núcleo Monagas, a fin de realizar trabajos en equipo, compartiendo responsabilidades, resolviendo problemas y entregando productos de calidad y eficiencia.

El OPC (OLE for Process Control) es un estándar de comunicación en el campo del control y supervisión de procesos industriales, basado en una tecnología Microsoft, que ofrece una interfaz común para comunicación que permite que componentes software individuales interactúen y compartan datos. La comunicación OPC se realiza a través de una arquitectura Cliente-servidor. El servidor OPC es la fuente de datos (como un dispositivo hardware a nivel de planta) y cualquier aplicación basada en OPC puede acceder a dicho servidor para leer/escribir cualquier variable que ofrezca el servidor. Es una solución abierta y flexible al clásico problema de los drivers propietarios. Prácticamente todos los mayores fabricantes de sistemas de control, instrumentación y de procesos han incluido OPC en sus productos.


           Bachilleres:                                                                                                     Facilitador:
           Daniela González                                                                                    Prof. Ing. Jesús Chaparro
           Karla Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario